Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

domingo, 20 de abril de 2025

¡Seren Vintage Watch Gallery cumple una década! 20/4/2015 - 20/4/2025, es decir, 10 años de nadar contra la corriente junto al arte y la cultura

¡Quién lo hubiese dicho! Este blog está de cumpleaños; diez años de andadura. 
Una mañana de abril en 2015 me desperté, me puse frente a la compu, y decidí a crear este blog. 
No estaba segura del nombre, pero me pareció que un título enigmático no le vendría mal.
Y así se me ocurrió llamar a este pastiche bloggero "Seren Vintage Watch Gallery" y en cuyo dominio de Blogger posee una misteriosa "s" en ´"Watch" que nadie entiende cómo llegó ahí pero la dejé porque me pareció simpática. 

El blog, misterioso y ecléctico como su creadora, ha pasado varias etapas. Al principio, solo posteaba visitas a museos, artistas y relojería monumental. Luego empecé a escribir y poner fotos de viajes, experiencias personales y aventuras fotográficas allí donde el viento sopla fuerte y es temerario. Y durante la pandemia agregué algunos ensayos sobre horología y ciencias. Como ven, en el Seren Vintage Watch Gallery hay de todo y para todos.

¿Qué les puedo decir? Luego de más de 1700 notas publicadas, más de 10 mil fotos subidas al blog, y el nacimiento de nuevos blogs (hoy día ya son 9) creo que mi tarea de divulgación y creación de contenido está más que consumada. Me gusta decir que es importante dejar huella de lo que hacemos, y mejor aún si somos creativos y excelsos. Sé que mi falta de talento la compenso con mucho trabajo, mucha paciencia y mucha creatividad. Y créanme si les digo que toda esta energía y dedicación a este blog está más que compensada con todas las satisfacciones que me dá y sigue dando.

Gracias, queridos lectores, y acá seguiremos, firmes como rulo de estatua.