Arts & Shouts

Existe un lugar en el cyber espacio en el que anida Seren, la relojera feroz. A medio camino entre monstruo prosaico, bello cascajo descolorido, sintaxis salpimentada de desprejuicio indómito, aquelarre de fotos y temas y personajes y lugares prendidos fuego en el horizonte... se anima a ser.

Es un ser-ente, o parte de una construcción sintagmática en la que lo arrebatado de ese hipotético espíritu errante y la insolencia desmedida y provocadora hasta la exasperación ha decidido abrir caja y mostrar relojes, pensamientos, lapiceras, caleidoscopios, instalaciones artísticas y viajes; poesía y literatura: todo a su modo y forma

Bienvenidos a un sitio donde el Arte, el Hartazgo y Gemido se llevan a las mil maravillas.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

martes, 22 de septiembre de 2015

Puye Cliff Dwellings, Santa Clara Pueblo, New Mexico, USA

No siempre se tiene la oportunidad de visitar las ruinas de pueblos originarios de América. Lo poco que queda y de lo que se salvó se debe, en parte, a una cuestión de inaccesibilidad. Los Puye Cliff Dwellings se hayan localizados arriba de una mesa ( montaña con una planicie en la cumbre) en el profundo y hermoso de estas crestas montañosas de las Rocosas y los Sangre de Cristo.
Las cuevas y resto de casas localizados sobre la mesa corresponden al período de la tribu Pueblo en el período 900-1580 dc, cuando los Pueblo fueron forzados a abandonar el lugar y corridos hacia la orilla del Río Grande.
Desde la mesa hay una vista imponente hacia las montañas. los valles, la Reserva de Santa Clara - nombre adoptado por los antiguos Pueblo, a su vez descendientes directos de los Anasazi quienes como característica principal tenían el cavar sus cuevas en las montañas y una increíble facilidad para la cerámica y el cultivo.
Si uno rasca un poco toda la zona de New Mexico de seguro que se encuentra con obsidiana, cuarzo o cerámicas de la época precolombina. Y mirando las casas, las grutas, las piedras y esa inmensidad me doy cuenta que los Pueblo están mas presentes que nunca.

http://www.puyecliffs.com/index.php






No hay comentarios.:

Publicar un comentario