Preguntarse...

PREGUNTARSE

Las preguntas, las dudas, inquirir, indagar, bucear, sumergirme en el torrente arrollador de la vida ha sido un poco la marca indeleble que tatúa mi corazón.
Siempre en busca, siempre curiosa y preguntona.

Elegí ser libre y escribir, sacar fotos, transmitir lo que siento, lo que me quema el alma, me arrastra a los desafíos o me desconcierta.

Aquí no encontrarán contundencias, no leerán nada taxativo o categórico. Serán parte de mis desandar, de mis derribos, las escapadas ausentes y los silencios que adivinan entre la prosa un tanto desaliñada: mi marca registrada.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

viernes, 9 de octubre de 2015

Reloj Basílica San José de Flores - Relojes Monumentales de Buenos Aires, entrega N° 40

La Basílica de San José de Flores pasó su centenario. Pero si a ello se suma su existencia como templo debemos remontarnos a 1806, fecha en la que se erigió un lugar de culto en barro y paja a pocos metros de la de hoy.
La actual construcción fue inaugurada en 1883. Como muchas cosas en Argentina, la Basílica vivió momentos que la ligan directamente con el lugar al que pertenece. Porque el barrio de Flores tiene una historia tumultuosa en las que se mezclan Manuel Belgrano, Rosas, Urquiza, la Constitución Nacional, luchas entre unitarios y federales, gente adinerada y de la otra. En un principio Flores fue un lugar de casas quintas de gente de la aristocracia porteña. pero con la llegada del tren en las últimas décadas del siglo XIX la urbanización forzada llegó de la mano de la migración interna y externa.
La Basílica tiene un reloj de cuatro caras gigante. Está, al momento de las fotos, parado. No pude obtener datos de él.

http://sanjosedeflores.blogspot.com.ar/

http://www.basilicadeflores.com.ar/






No hay comentarios.:

Publicar un comentario