Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

lunes, 12 de octubre de 2015

Mercado de Pulgas de Dorrego

Los últimos años le han dado al barrio de Chacarita una sensación de formalización de identidad cultural ligada a las productoras de contenidos audiovisuales, las estrellas mediáticas que lagartijean en sus veredas y una falsa elevación social que un espejo llamado Palermo distorsiona y lo transforma en una prolongación de la movida nocturna porteña.... siempre en busca de la egomanía, la vanidad y la falsedad de posturas ficticias.
Pero luego de tanta palabra no dije nada del Mercado de Pulgas. Espacio sumamente agradable, muy bien localizado, ameno, entretenido, distendido, sus vendedores solícitos y muy amables. Hay un ambiente de respeto y convivencia que no vi en otros lados. En muchos mercados me ha pasado que cuando me ven con la cámara de fotos me saltan al cuello. Aquí todo lo contrario.
El Mercado abrió sus puertas en 1988 y en 2005 sufrió una muy enojosa y conflictiva reubicación mientras se hicieron los trabajos de puesta en valor del antiguo y desvencijado galpón. Las obras duraron 5 años pero los resultados están a la vista: un lugar fantástico para disfrutar del coleccionismo y el dulce hurgar entre trastos viejos.
Altamente recomendable.

http://www.buenosaires.gob.ar/ambienteyespaciopublico/mantenimiento/feriasymercados/mercados/mercado-de-las-pulgas







No hay comentarios.:

Publicar un comentario