Preguntarse...

PREGUNTARSE

Las preguntas, las dudas, inquirir, indagar, bucear, sumergirme en el torrente arrollador de la vida ha sido un poco la marca indeleble que tatúa mi corazón.
Siempre en busca, siempre curiosa y preguntona.

Elegí ser libre y escribir, sacar fotos, transmitir lo que siento, lo que me quema el alma, me arrastra a los desafíos o me desconcierta.

Aquí no encontrarán contundencias, no leerán nada taxativo o categórico. Serán parte de mis desandar, de mis derribos, las escapadas ausentes y los silencios que adivinan entre la prosa un tanto desaliñada: mi marca registrada.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

martes, 26 de julio de 2016

Anna Boghiguian y su instalación Woven Wind en la bienal " much wider than a line" en el Sitelines de Santa Fe, New Mexico

El algodón ha sido uno de los comoditis mas sangrientos de los que se tenga memoria. El algodón, lamentablemente, une su devenir histórico con los abusos, las guerras, las colonias, la esclavitud, la explotación indiscriminada de seres humanos en condiciones infrahumanas y la invasión y destrucción de recursos naturales de países expoliados, además, de sus identidades y patrimonio cultural. El algodón está indisolublemente ligado al nacimiento de una forma de producción: el capitalismo.
Anna Boghiguian sorprende como artista versátil pero además sorprende su curriculum: porque además de pintar, diseñar y escribir Anna tiene una licenciatura en Economía y Ciencia Política en su país natal, Egipto; mas otra licenciatura en Música y Artes Visuales en Canada. Todo ello la transforma en mediadora fantástica entre aquella historia desgarradora del algodón y los esclavos atravesando mares, conquistadores masacrando pueblos y las guerras debastadoras y los soportes visuales a los que ella recurre para sumergirnos en su instalación e invitarnos a su recorrida.
Anna y su Costly Commodities dentro de la bienal " much wider than a line " del SITElines de Santa Fe fascinan por su calidad visual, su entereza en el relato, en las pautas cronológicas, en las metódicas puntualizaciones rítmicas que no decaen y hacen reflexionar y tomar una brutal dimensión de lo que fue... y en algunos aspectos sigue siendo.
La instalación de Anna consta de una serie de dibujos y troqueles superpuestos con imaginería y rollos de algodón y sus copos naturales acomodados por hitos, situaciones y datos históricos unidos por un relato escrito de manera contundente y sencilla.
Fabuloso desde todo punto de vista.

https://sitesantafe.org/exhibition/sitelines-2016/  











No hay comentarios.:

Publicar un comentario