Preguntarse...

PREGUNTARSE

Las preguntas, las dudas, inquirir, indagar, bucear, sumergirme en el torrente arrollador de la vida ha sido un poco la marca indeleble que tatúa mi corazón.
Siempre en busca, siempre curiosa y preguntona.

Elegí ser libre y escribir, sacar fotos, transmitir lo que siento, lo que me quema el alma, me arrastra a los desafíos o me desconcierta.

Aquí no encontrarán contundencias, no leerán nada taxativo o categórico. Serán parte de mis desandar, de mis derribos, las escapadas ausentes y los silencios que adivinan entre la prosa un tanto desaliñada: mi marca registrada.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

sábado, 20 de agosto de 2016

Marionetas de Armond Lara en la galería form & concept - Santa Fe - New Mexico

La movilidad, la simulación de la vida, la articulación y la sincronización de una marioneta solo se logra si hay detrás un alma llena de regocijo por el amor en el arte que se fuerza y emprende.
Los muñecos articulados que piensa, sueña, materializa y recrea Armond Lara son de una colosal belleza. Es verlos pender de los hilos que forman parte de ese espacio multidimencional donde las caras se suman unas a otras entre la madera, los clavos y tornillos, los materiales diversos que se prestan dóciles a la domesticación de este artista en su espléndida madurez creativa.
Armond Lara como artista tiene un largo surco sembrado de piezas inolvidables por su candor y frescura: cada marioneta da vida a otras vidas que se reflejan en las enunciaciones ancladas en los orígenes, ancestros, su rica y bella ascendencia ( Navajo-Mexicana );  lo leído, lo aprehendido, los materializado, lo ganado a fuerza de dar vida a estas formidables marionetas que nacieron del fermento de lo estudiado, lo arraigado y experimentado en el largo recorrido de su vida.

La galería form & concept tiene una misión clara en el muy amplio horizonte de la casi infinita oferta artística de Santa Fe: lograr que el arte de hoy día sea entendido como una interrelación entre el diseño, el arte y las manualidades. Por ello form & concept es el espacio perfecto para que los muñecos articulados de Armond Lara puedan tener la suficiente movilidad espacial para ser perfectamente contemplados y admirados.

Deseo dar las gracias a Clara Holiday - sales manager de form & concept - que con suma amabilidad y cortesía me ha autorizado a sacar fotos; como así también agradecer a la propietaria de la galería Sandy Saze que también en todo momento ha estado muy atenta y solícita.
Muchas gracias a ambas nuevamente.

http://www.formandconcept.center/













    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario