Arts & Shouts

Existe un lugar en el cyber espacio en el que anida Seren, la relojera feroz. A medio camino entre monstruo prosaico, bello cascajo descolorido, sintaxis salpimentada de indómito coraje, aquelarre de fotos y temas y personajes y lugares prendidos fuego en el horizonte... se anima a ser.

Es un ser-ente, o parte de una construcción sintagmática en la que lo arrebatado de ese hipotético espíritu errante y la insolencia desmedida y provocadora hasta la exasperación ha decidido abrir caja y mostrar relojes, pensamientos, lapiceras, caleidoscopios, instalaciones artísticas y viajes; poesía y literatura: todo a su modo y forma

Bienvenidos a un sitio donde el Arte, el Hartazgo y Gemido se llevan a las mil maravillas.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Muestra Homenaje a Gyula Kosice en el Museo Nacional de Bellas Artes

Pocas veces puede llenarse la palabra " artista " en su plenitud, en toda su extensión, simbolismo y alegoría. " Artista ", en este caso, ajusta apretadamente su definición a la innovadora, original y superlativa obra del gran creador, poeta y visionario Gyula Kosice.
Kosice demolió las fronteras del Arte, trituró los límites de la formalidad y las normas y encausó a fondo el magma críptico de sus inquietudes. Sus obras tuvieron pulsación de hipertensa revulsión artística y filosófica. Fue un anarquista de los materiales, un desaforado de los contextos, un gallardo luchador contra los corsets del arte formal y las escuelas clásicas a las que inundó con sus ficciones oníricas y una catarata de neones y agua sin precedentes. Vislumbró, además, que el espectador no solo podía contemplar sino formar parte de la representación. Desgarró las entrañas de las palabras, esas palabras que volvían a juntarse pero en una nueva catarsis que les permite resemantizarse.
Toda su vida, todo su Arte fue un desafío. Como precursor ( Arte Madí, Arte Cinético, Arte Lumínico y Arte de Aguas ); como generador de rupturas, de búsquedas; como viajero hacia la cornisa de lo imposible y tirarse en el precipicio de lo aún no creado.

http://kosice.com.ar/

https://www.bellasartes.gob.ar/exhibiciones/gyula-kosice









No hay comentarios.:

Publicar un comentario