Preguntarse...

PREGUNTARSE

Las preguntas, las dudas, inquirir, indagar, bucear, sumergirme en el torrente arrollador de la vida ha sido un poco la marca indeleble que tatúa mi corazón.
Siempre en busca, siempre curiosa y preguntona.

Elegí ser libre y escribir, sacar fotos, transmitir lo que siento, lo que me quema el alma, me arrastra a los desafíos o me desconcierta.

Aquí no encontrarán contundencias, no leerán nada taxativo o categórico. Serán parte de mis desandar, de mis derribos, las escapadas ausentes y los silencios que adivinan entre la prosa un tanto desaliñada: mi marca registrada.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Muestra Homenaje a Gyula Kosice en el Museo Nacional de Bellas Artes

Pocas veces puede llenarse la palabra " artista " en su plenitud, en toda su extensión, simbolismo y alegoría. " Artista ", en este caso, ajusta apretadamente su definición a la innovadora, original y superlativa obra del gran creador, poeta y visionario Gyula Kosice.
Kosice demolió las fronteras del Arte, trituró los límites de la formalidad y las normas y encausó a fondo el magma críptico de sus inquietudes. Sus obras tuvieron pulsación de hipertensa revulsión artística y filosófica. Fue un anarquista de los materiales, un desaforado de los contextos, un gallardo luchador contra los corsets del arte formal y las escuelas clásicas a las que inundó con sus ficciones oníricas y una catarata de neones y agua sin precedentes. Vislumbró, además, que el espectador no solo podía contemplar sino formar parte de la representación. Desgarró las entrañas de las palabras, esas palabras que volvían a juntarse pero en una nueva catarsis que les permite resemantizarse.
Toda su vida, todo su Arte fue un desafío. Como precursor ( Arte Madí, Arte Cinético, Arte Lumínico y Arte de Aguas ); como generador de rupturas, de búsquedas; como viajero hacia la cornisa de lo imposible y tirarse en el precipicio de lo aún no creado.

http://kosice.com.ar/

https://www.bellasartes.gob.ar/exhibiciones/gyula-kosice









No hay comentarios.:

Publicar un comentario