Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

miércoles, 1 de febrero de 2017

Líneas y planos, entre curvas y espacios - Exposición de Susana Yamashiro en el Centro Cultural Borges

La herencia es una línea aleatoria entre aquello lejano, contundente e imaginado y un presente efímero y fugaz. Esas líneas tienen como trasfondo un plano, una superficie donde quedan plasmadas en forma de arte, cultura, sociedad, religión y experiencia nuestras vidas y la de otros, esos otros que contribuyeron a ese ser siendo de hoy que somos nosotros mismos.
Las curvas devuelven volumen a aquello que necesita desviarse, doblarse o torcerse. Las curvas son ese elemento visual e imaginario para acomodar espacios, maquetarlos y darles límites. Aunque se sabe qué harto difícil es descomponer un espacio, seccionarlo y catalogarlo, por mas que sean líneas.
Susana Yamashiro logra en su bella muestra una excelente amalgama de líneas mínimas, planos multiformes, curvas forzadas y elegantes, y espacios interminables en los que los papeles, los acrílicos, los colores potentes, las formas insinuadas o contundentes y los signos unívocos nos llevan lejos y cerca al mismo tiempo. Lejos de las raíces de Susana, cerca de su creación personalísima y de una fenomenal frescura.
El recorrido por la muestra de Susana Yamashiro en el Centro Cultural Borges  tiene, además, un atractivo adicional: el reflejo de nosotros mismos en su instalación. Los reflejos que juegan como en un teatro de espejos a darnos la ilusión de sentirnos parte de la obra, como un guiso simpático entre los protagonistas inesperados: la artista, su creación y los espectadores.

¡ No se la pierdan ! Hay tiempo hasta el 12 de febrero

http://www.susanayamashiro.com/

http://www.ccborges.org.ar/actuales/susana-yamashiro.htm














No hay comentarios.:

Publicar un comentario