Arts & Shouts

Existe un lugar en el cyber espacio en el que anida Seren, la relojera feroz. A medio camino entre monstruo prosaico, bello cascajo descolorido, sintaxis salpimentada de desprejuicio indómito, aquelarre de fotos y temas y personajes y lugares prendidos fuego en el horizonte... se anima a ser.

Es un ser-ente, o parte de una construcción sintagmática en la que lo arrebatado de ese hipotético espíritu errante y la insolencia desmedida y provocadora hasta la exasperación ha decidido abrir caja y mostrar relojes, pensamientos, lapiceras, caleidoscopios, instalaciones artísticas y viajes; poesía y literatura: todo a su modo y forma

Bienvenidos a un sitio donde el Arte, el Hartazgo y Gemido se llevan a las mil maravillas.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

martes, 23 de mayo de 2017

Fábrica La Aurora - San Miguel de Allende

El Arte  siempre se ha llevado perfecto con los espacios industriales que quedan en desuso.
En muchos casos, incluso, la estructura original de una fábrica es el lugar fantástico para el desarrollo y catalización de emprendimientos artísticos y culturales.

Tal es el caso de Fábrica La Aurora en San Miguel de Allende: fabuloso espacio fabril en el que se amalgaman, mentan y ensamblan todo tipo de proyectos e inspiraciones artísticas que abarcan las mas diversas vertientes: artes plásticas, joyería, muebles, tapices, objetos, antigüedades, vanguardias multimedia, fotografía, ensambles, bricolaje y, por qué no, gastronomía. Todo ello entre antiguas máquinas, paneles o cilindros que aún mantienen en la memoria a los obreros orgullosos de haber sido parte de la Hiladora mas importante de México en su tiempo. Allí mismo, entre pasillos y espacios ganados al fervor industrial de los XX,  se cuecen los bocetos, proyectos y diseños de artistas de renombre internacional y local que han elegido a San Miguel de Allende y La Aurora para trasmitir, promover y mostrar sus obras superlativas e inspiradoras.

Donde hoy brotan estudios, ateliers y talleres ayer eran áreas de procesamiento del algodón hasta convertirlo en hilo. Y no se oculta, antes al contrario: aquí y allá emergen como testigos y testimonio los rezagos de la época de oro del establecimiento. La fabrica , milagrosamente, conserva su estructura original de 1902 lo cual la convierte en un monumento único por su atractivo y belleza.  

http://fabricalaaurora.com/?page_id=2&lang=es
























No hay comentarios.:

Publicar un comentario