Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

martes, 23 de mayo de 2017

Fábrica La Aurora - San Miguel de Allende

El Arte  siempre se ha llevado perfecto con los espacios industriales que quedan en desuso.
En muchos casos, incluso, la estructura original de una fábrica es el lugar fantástico para el desarrollo y catalización de emprendimientos artísticos y culturales.

Tal es el caso de Fábrica La Aurora en San Miguel de Allende: fabuloso espacio fabril en el que se amalgaman, mentan y ensamblan todo tipo de proyectos e inspiraciones artísticas que abarcan las mas diversas vertientes: artes plásticas, joyería, muebles, tapices, objetos, antigüedades, vanguardias multimedia, fotografía, ensambles, bricolaje y, por qué no, gastronomía. Todo ello entre antiguas máquinas, paneles o cilindros que aún mantienen en la memoria a los obreros orgullosos de haber sido parte de la Hiladora mas importante de México en su tiempo. Allí mismo, entre pasillos y espacios ganados al fervor industrial de los XX,  se cuecen los bocetos, proyectos y diseños de artistas de renombre internacional y local que han elegido a San Miguel de Allende y La Aurora para trasmitir, promover y mostrar sus obras superlativas e inspiradoras.

Donde hoy brotan estudios, ateliers y talleres ayer eran áreas de procesamiento del algodón hasta convertirlo en hilo. Y no se oculta, antes al contrario: aquí y allá emergen como testigos y testimonio los rezagos de la época de oro del establecimiento. La fabrica , milagrosamente, conserva su estructura original de 1902 lo cual la convierte en un monumento único por su atractivo y belleza.  

http://fabricalaaurora.com/?page_id=2&lang=es
























No hay comentarios.:

Publicar un comentario