Arts & Shouts

Existe un lugar en el cyber espacio en el que anida Seren, la relojera feroz. A medio camino entre monstruo prosaico, bello cascajo descolorido, sintaxis salpimentada de indómito coraje, aquelarre de fotos y temas y personajes y lugares prendidos fuego en el horizonte... se anima a ser.

Es un ser-ente, o parte de una construcción sintagmática en la que lo arrebatado de ese hipotético espíritu errante y la insolencia desmedida y provocadora hasta la exasperación ha decidido abrir caja y mostrar relojes, pensamientos, lapiceras, caleidoscopios, instalaciones artísticas y viajes; poesía y literatura: todo a su modo y forma

Bienvenidos a un sitio donde el Arte, el Hartazgo y Gemido se llevan a las mil maravillas.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

viernes, 19 de mayo de 2017

Museo de los Pintores Oaxaqueños -Oaxaca

Oaxaca es un constante fluir de magma cultural en todas su vertientes: música, literatura, artes de la confección, comunicación, artes plásticas, orfebrería, joyería, diseños de los mas diversos tipos...
Los pintores de esta fecunda y maravillosa tierra, por dar un ejemplo, han ejercido y ejercen una gran influencia en el panorama de las artes de México. Sus talentos y paletas son distintivos y originales y suelen encauzar toda la fuerza totalizadora de la mancomunión y mestizaje entre lo heredado y lo aprehendido por la pluriculturalidad y la fusión entre las diferentes escuelas y estilos.
Oaxaca ha dado al mundo unos maravillosos hijos de la cultura popular encarnados en los pintores Rufino Tamayo, Nicéforo Urbieta, Maximino Javier y los jóvenes y apasionados Francisco Toledo, Alberto Aragón Reyes, Ivonne Kennedy, Amador Montes y tantos otros.
Los artistas oaxaqueños tienen en el Museo de los Pintores Oaxaqueños un espacio donde mostrar y mostrarse; donde poder promocionar, divulgar y enriquecer sus obras y que éstas interactuen con el público; y tienen la oportunidad de certificar el espacio y la historia en la que manifiestan sus creaciones sean éstas en el ámbito de la fotografía, la pintura, escultura, la literatura y demás esferas enunciativas de la comunicación social.

http://museodelospintores.blogspot.com/

http://www.oaxaca-mio.com/atrac_turisticos/museodelospintores.htm



En mi visita coincidió que estaban desarrollándose 4 núcleos expositivos:


Maximino Javier y su muestra " Del júbilo a la pasión "












Una exposición Homenaje al Maestro Nicéforo Urbieta por sus 50 años de Trayectoria Plástica:







Otra relativa a las mujeres con el título " ¿ Dónde están... el el Arte y la Cultura ?








Y finalmente una muestra colectiva con diversos artistas mexicanos y extranjeros:









No hay comentarios.:

Publicar un comentario