Preguntarse...

PREGUNTARSE

Las preguntas, las dudas, inquirir, indagar, bucear, sumergirme en el torrente arrollador de la vida ha sido un poco la marca indeleble que tatúa mi corazón.
Siempre en busca, siempre curiosa y preguntona.

Elegí ser libre y escribir, sacar fotos, transmitir lo que siento, lo que me quema el alma, me arrastra a los desafíos o me desconcierta.

Aquí no encontrarán contundencias, no leerán nada taxativo o categórico. Serán parte de mis desandar, de mis derribos, las escapadas ausentes y los silencios que adivinan entre la prosa un tanto desaliñada: mi marca registrada.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

viernes, 19 de mayo de 2017

Museo de los Pintores Oaxaqueños -Oaxaca

Oaxaca es un constante fluir de magma cultural en todas su vertientes: música, literatura, artes de la confección, comunicación, artes plásticas, orfebrería, joyería, diseños de los mas diversos tipos...
Los pintores de esta fecunda y maravillosa tierra, por dar un ejemplo, han ejercido y ejercen una gran influencia en el panorama de las artes de México. Sus talentos y paletas son distintivos y originales y suelen encauzar toda la fuerza totalizadora de la mancomunión y mestizaje entre lo heredado y lo aprehendido por la pluriculturalidad y la fusión entre las diferentes escuelas y estilos.
Oaxaca ha dado al mundo unos maravillosos hijos de la cultura popular encarnados en los pintores Rufino Tamayo, Nicéforo Urbieta, Maximino Javier y los jóvenes y apasionados Francisco Toledo, Alberto Aragón Reyes, Ivonne Kennedy, Amador Montes y tantos otros.
Los artistas oaxaqueños tienen en el Museo de los Pintores Oaxaqueños un espacio donde mostrar y mostrarse; donde poder promocionar, divulgar y enriquecer sus obras y que éstas interactuen con el público; y tienen la oportunidad de certificar el espacio y la historia en la que manifiestan sus creaciones sean éstas en el ámbito de la fotografía, la pintura, escultura, la literatura y demás esferas enunciativas de la comunicación social.

http://museodelospintores.blogspot.com/

http://www.oaxaca-mio.com/atrac_turisticos/museodelospintores.htm



En mi visita coincidió que estaban desarrollándose 4 núcleos expositivos:


Maximino Javier y su muestra " Del júbilo a la pasión "












Una exposición Homenaje al Maestro Nicéforo Urbieta por sus 50 años de Trayectoria Plástica:







Otra relativa a las mujeres con el título " ¿ Dónde están... el el Arte y la Cultura ?








Y finalmente una muestra colectiva con diversos artistas mexicanos y extranjeros:









No hay comentarios.:

Publicar un comentario