Arts & Shouts

Existe un lugar en el cyber espacio en el que anida Seren, la relojera feroz. A medio camino entre monstruo prosaico, bello cascajo descolorido, sintaxis salpimentada de indómito coraje, aquelarre de fotos y temas y personajes y lugares prendidos fuego en el horizonte... se anima a ser.

Es un ser-ente, o parte de una construcción sintagmática en la que lo arrebatado de ese hipotético espíritu errante y la insolencia desmedida y provocadora hasta la exasperación ha decidido abrir caja y mostrar relojes, pensamientos, lapiceras, caleidoscopios, instalaciones artísticas y viajes; poesía y literatura: todo a su modo y forma

Bienvenidos a un sitio donde el Arte, el Hartazgo y Gemido se llevan a las mil maravillas.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

domingo, 27 de agosto de 2017

IAIA X IAIA

El título, lejos de ser un juego de palabras, demuestra la fuerza, determinación y objetivos que se ha propuesto el Institute of American Indian Arts desde que se fundó en 1962: dar impulso a la creatividad y liderazgo de las Artes Nativo Americanas a través de la educación, capacitación e inclusión.
Porque no solamente alcanza con el talento artístico y el conocimiento adquirido: hace falta, al día de hoy, tener las herramientas adecuadas para comunicar, enlazar, posicionar, lanzar o emprender todo tipo de iniciativas, entre ellas las artísticas.
IAIA es una de las instituciones mas prestigiosas de USA, y es el único College de ese país dedicado a la Cultura y Arte Nativos. Sus alumnos provienen casi todos de tribus de los mas diversos orígenes y latitudes quienes encuentran en IAIA una sólida formación académica, excelencia pedagógica y solidez curricular para sentar la base de sus futuros emprendimientos sean éstos en el campo artístico, marketing, finanzas o empresarial.
IAIA ha dado oportunidad y formación , a lo largo de su existencia, a los artistas mas renombrados y prestigiosos del panorama contemporáneo de las Artes Nativo Americanas. Por eso me pareció interesantísimo visitar la IAIA Students & Recent Graduate Art Booth que se desarrolló el 19 y 20 de agosto de 2017 en el portal de entrada del IAIA Museum of Contemporary Arts.
La muestra fue exquisita: derroche de talentos por parte de graduados y estudiantes del Instituto quienes expusieron obras de gran valor artístico, a la vez que proyectaron su visión de Artistas comprometidos con su bagaje cultural e historia.

https://iaia.edu/about/

















No hay comentarios.:

Publicar un comentario