Arts & Shouts

Existe un lugar en el cyber espacio en el que anida Seren, la relojera feroz. A medio camino entre monstruo prosaico, bello cascajo descolorido, sintaxis salpimentada de indómito coraje, aquelarre de fotos y temas y personajes y lugares prendidos fuego en el horizonte... se anima a ser.

Es un ser-ente, o parte de una construcción sintagmática en la que lo arrebatado de ese hipotético espíritu errante y la insolencia desmedida y provocadora hasta la exasperación ha decidido abrir caja y mostrar relojes, pensamientos, lapiceras, caleidoscopios, instalaciones artísticas y viajes; poesía y literatura: todo a su modo y forma

Bienvenidos a un sitio donde el Arte, el Hartazgo y Gemido se llevan a las mil maravillas.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

jueves, 21 de diciembre de 2017

Oaxaca Lending Library

En México existen 3 bibliotecas fundadas y administradas por expats ( ciudadanos estadounidenses que viven en el exterior ): la de Mérida, la de San Miguel de Allende y la de Oaxaca.
La de Oaxaca es, por lejos, la mas interesante desde el punto de vista comunitario, social, cultural y cooperativo. La Oaxaca Lending Library ( OLL ) nació en 1966 y desde entonces ha tenido una fuerte incidencia en la comunidad oaxaqueña sea esta angloparlante o no.

Como bien señalan en su página de internet:
"Our mission is to be a living library serving the English speaking community in Oaxaca while supporting and encouraging an interest in reading in the bilingual and Spanish speaking community. As a living library, we assist patrons in their pursuit of information, education, and entertainment, and encourage an interest in reading among children and youth."

O dicho en español: "Nuestra misión es ser una biblioteca activa dentro de la comunidad anglo parlante de Oaxaca al tiempo que fomentamos la divulgación e interés de la lectura en la comunidad bilingüe e hispanoparlante de Oaxaca. Como biblioteca activa asistimos a todos aquellos que lo necesitan con información, educación y entretenimiento a la vez que promovemos la lectura entre los niños y adolescentes".  

La OLL es una entidad sin fines de lucro que destina todos sus recursos económicos ( basados principalmente en donaciones de sus socios y benefactores ) al mantenimiento del espacio físico, la compra de material, el desarrollo de programas de fomento a la difusión cultural, social y artística como así también a la integración de los expats con la generosa y simpática comunidad local. Un tema aparte es la legión de voluntarios que con gran alegría y generosidad sostienen este amoroso proyecto donando horas de tiempo para ayudar a que esta bella iniciativa siga adelante.
Cuenta con varias salas de lectura, bar, una hermosa terraza, mas de 20 mil libros a los que es posible llevarse a casa para lectura por medio de un sistema de préstamos a domicilio para los asociados y un interesantísimo programa de charlas, debates, presentaciones de libros, cursos, talleres, paseos y programas de fomento a la lectura, el intercambio e inserción con la comunidad oaxaqueña.

Les dejo el enlace a la página que es muy interesante para leer y ver de qué se trata:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario