Arts & Shouts

Existe un lugar en el cyber espacio en el que anida Seren, la relojera feroz. A medio camino entre monstruo prosaico, bello cascajo descolorido, sintaxis salpimentada de indómito coraje, aquelarre de fotos y temas y personajes y lugares prendidos fuego en el horizonte... se anima a ser.

Es un ser-ente, o parte de una construcción sintagmática en la que lo arrebatado de ese hipotético espíritu errante y la insolencia desmedida y provocadora hasta la exasperación ha decidido abrir caja y mostrar relojes, pensamientos, lapiceras, caleidoscopios, instalaciones artísticas y viajes; poesía y literatura: todo a su modo y forma

Bienvenidos a un sitio donde el Arte, el Hartazgo y Gemido se llevan a las mil maravillas.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

sábado, 22 de diciembre de 2018

Museum of Encaustic Art, Santa Fe, New Mexico

Muy probablemente jamás hayan escuchado hablar de Encáustica. Quizás tampoco hayan visto en vivo y directo ninguna de las múltiples manifestaciones que esta expresión artística es capaz de otorgar para el goce y fruicción de los amantes de la originalidad en el espectro de las manifestaciones artísticas.
Si bien la encáustica es un Arte Milenario en estos últimos 100 años ha caído algo en desuso. Puede que sea porque es muy difícil trabajar la cera y la combinación y amalgama de ella con otros materiales requiere de mucho conocimiento; quizás es porque es un tipo de creación muy trabajozo, muy disciplinado, que requiere una gran técnica y mucha dedicación... cualidades éstas en extinción en el milenio de la inmediatez y la liquidez de los conocimientos.
Existen diferentes tipos de trabajos de encáustica: los de mixed media, los de collage, fotografías, pinturas, esculturas, cera fría, monotipos. Todos ellos, no importa el soporte, remiten y connotan miles de años de experimentación y expresión sobre madera, metal, tela o piedra que vuelven a nacer y morir en sus abstracciones, retratos, paisajes o naturalezas muertas. El Arte de la Encáustica no es avaro ni mezquino, tiene las puertas abiertas a todos aquellos que deseen adentrarse en este sensacional laberinto de emociones provocadas por la cera, los colores y la imaginación de los artistas.

En Santa Fe, NM, existe el Museo de Encáustica mas importante de USA. Tiene en su acerbo unas 300 obras clasificadas en 4 grandes grupos: pintura, escultura, mixed media y fotografía y papel . El Museo fue fundado por Donald Mehrens en 2005, quién además desarrolla una importante obra de divulgación y docencia dentro de la temática, historia y el Arte de la Encáustica.

Dejo enlace para mas información:

https://www.moeart.org/












No hay comentarios.:

Publicar un comentario