Arts & Shouts

Existe un lugar en el cyber espacio en el que anida Seren, la relojera feroz. A medio camino entre monstruo prosaico, bello cascajo descolorido, sintaxis salpimentada de indómito coraje, aquelarre de fotos y temas y personajes y lugares prendidos fuego en el horizonte... se anima a ser.

Es un ser-ente, o parte de una construcción sintagmática en la que lo arrebatado de ese hipotético espíritu errante y la insolencia desmedida y provocadora hasta la exasperación ha decidido abrir caja y mostrar relojes, pensamientos, lapiceras, caleidoscopios, instalaciones artísticas y viajes; poesía y literatura: todo a su modo y forma

Bienvenidos a un sitio donde el Arte, el Hartazgo y Gemido se llevan a las mil maravillas.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

lunes, 2 de septiembre de 2019

New Mexico Railroad History Celebration segunda edición 2019


El Museo Cultural de Santa Fe alberga este fin de semana del día de trabajo en USA la segunda edición del New Mexico Railroad History Celebration con una muestra de fotos, objetos, trenes a escala, ferromodelismo, mesas informativas y una caminata didáctica por los puntos referenciales de la historia del tren en Santa Fe.

Entre los participantes con mesas informativas encontrarán a los entusiastas de la restauración de la famosa máquina 2926; detalle del Cumbres & Toltec Scenic Railroad, maravillosas maquetas de ferromodelismo y trenes a escala; muestra fotográfica de la zona del Railrayd en sus primeros años y sus cambios en el tiempo; artistas y sus obras con respecto al tren y su implicancia social y cultural en tierras nuevomexicanas; se podrá acceder a una auténtica máquina y vagones del Santa Fe Southern Railway y muchas otras atracciones.

Santa Fe es, como ya saben, la capital de Estado mas antigua del actual territorio de USA. Se fundó hacia el 1600, aunque nativoamericanos ya residian en las inmediaciones desde mucho antes.
Como todo pueblo de USA en el siglo XIX la llegada del tren todo lo cambió. Originalmente el tren llegaba hasta Lamy, y de allí se trazó un brazo hasta Santa Fe en 1880. Así y todo esta hermosa ciudad no ha sido nunca importante en los nodos ferroviarios de USA y esa carencia la limitó a un segundo plano en la proyección estratégica de la región.
Así y todo Santa Fe y New Mexico están orgullosos de su historia ferroviaria, del legado de Fred Harvey y sus míticos hoteles, del actual New Mexico Rail Runner Express  y de la Celebración merecida y comprensiva de la historia del ferrocarril en este ámbito.


El Museo Cultural de Santa Fe con sus fantásticas instalaciones brinda un espacio maravilloso para que la celebración del New Mexico Railroad History Celebration se pueda llevar a cabo con armonía, calidez y distinción.

Para saber mas sobre este evento dejo enlaces:

http://www.nmrailroadhistory.com/

https://www.railyardsantafe.com/event/new-mexico-railroad-history-celebration-3/?instance_id=68420

https://elmuseocultural.org/












No hay comentarios.:

Publicar un comentario