Arts & Shouts

Existe un lugar en el cyber espacio en el que anida Seren, la relojera feroz. A medio camino entre monstruo prosaico, bello cascajo descolorido, sintaxis salpimentada de indómito coraje, aquelarre de fotos y temas y personajes y lugares prendidos fuego en el horizonte... se anima a ser.

Es un ser-ente, o parte de una construcción sintagmática en la que lo arrebatado de ese hipotético espíritu errante y la insolencia desmedida y provocadora hasta la exasperación ha decidido abrir caja y mostrar relojes, pensamientos, lapiceras, caleidoscopios, instalaciones artísticas y viajes; poesía y literatura: todo a su modo y forma

Bienvenidos a un sitio donde el Arte, el Hartazgo y Gemido se llevan a las mil maravillas.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

lunes, 11 de noviembre de 2019

Relojes en L'Isle Sur la Sorgue

Quienes han tenido oportunidad de visitar la francesísima Provence saben que unas de las niñas bonitas de la región es L'Isle Sur la Sorgue.
Como su nombre indica, es una isla. Pero no es cualquier isla. Está en medio del río Sorgue, que nace de una vertiente natural en una fabulosa caverna a pocos kilómetros de allí, en la maravillosa Fontaine de Vaucluse.
Esta isla tiene varias particularidades: es el epicentro del mercado de antigüedades francés y uno de los más importantes de Europa. Además es muy conocida por su centenario Mercado Dominical. Y si aún no lo dije lo hago ahora: en la isla floreció por siglos una excelente industria textil y del pescado. Ambas usaron molinos propulsados por agua para generar la energía necesaria para tales fines. Muchas de aquellas ruedas pueden verse aún hoy.

Paso a continuación a mostrarles algunos relojes que vi allí.
En las fotos verán el reloj de dial de lunas de la Notre Dame des Agnes; un dial en un anticuario y otro que vi en el Musée Jouet et Poupée ancienne.












 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario