Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

lunes, 18 de noviembre de 2019

Musée du Jouet et de la Poupée Ancienne

En la mágica L'isle sur la Sorgue existe un maravilloso museo dedicado a las muñecas y juguetes antiguos. El acerbo del museo se concentra en piezas datadas entre 1880 y el período de entre guerras. Las muñecas y juguetes en exhibición están en excepcional estado y no han perdido encanto ni originalidad.
Claramente este es un espacio concebido para la fruicción y el disfrute de niños y niñas de todas las edades. Los juguetes y muñecos y muñecas expuestos remiten a épocas en las que la comunicación interpersonal era directa, los niños y niñas usaban juguetes e interactuaban mirándose a los ojos y las relaciones familiares y amistosas contenían una enorme carga emotiva y sensible.
Este Museo tiene un aire mágico que sobrevuela las pequeñas y cálidas salas de muestra en las que se pueden ver y admirar casas en miniatura con su mobiliario, vajilla, porcelana y accesorios, carretas, carpas y circos; soldados y caballería junto con carruajes, calesitas, cajas musicales  y autitos de colección y vestiditos primorosos.

Dejo enlace para mas información:

https://www.poupeesdelisle.com/











No hay comentarios.:

Publicar un comentario