Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

miércoles, 1 de julio de 2020

New Works in Glass, exposición de Michael Miro en la Galería de Arte-Restaurant Donabe en Taos

La maravilla de trabajar con vidrio derretido es que uno es capaz, desde cero, de darle forma a una magma de sensaciones en proceso de una contemplación indefinida. El vidrio se cuela y se contrae; se satura y se solidifica a puro piachere del creador. En este caso y con la complicidad delicada de la galería de arte-restaurant Donabe de Taos, uno puede gozar hasta el infinito ante las mujeres Samurai de Japón en el prodigio y delicadeza del vidrio subjetivo y escurridizo del artista plástico JoJoMiro - o como el artista Michael Miro prefiere llamarse a partir de esta nueva etapa creadora -.
El espacio elegido es el mejor: un ambiente amable, comprometido con el arte y los sentidos y los sabores y la belleza como es el espacio del Donabe en Taos. Pocas veces me vi conmovida por el encanto y la pericia de un artista como Michael Miro para trabajar el vidrio.
Yo sé que a todos ustedes ir a Taos, y en plena pandemia, les queda lejísimo, irreal e imposible.
Ojalá que mis muy pocas fotos puedan ser mínimo reflejo de la inmensidad del talento de JojoMiro.















No hay comentarios.:

Publicar un comentario