Arts & Shouts

Existe un lugar en el cyber espacio en el que anida Seren, la relojera feroz. A medio camino entre monstruo prosaico, bello cascajo descolorido, sintaxis salpimentada de indómito coraje, aquelarre de fotos y temas y personajes y lugares prendidos fuego en el horizonte... se anima a ser.

Es un ser-ente, o parte de una construcción sintagmática en la que lo arrebatado de ese hipotético espíritu errante y la insolencia desmedida y provocadora hasta la exasperación ha decidido abrir caja y mostrar relojes, pensamientos, lapiceras, caleidoscopios, instalaciones artísticas y viajes; poesía y literatura: todo a su modo y forma

Bienvenidos a un sitio donde el Arte, el Hartazgo y Gemido se llevan a las mil maravillas.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

Soma Artisans - Turquía: joyería, chales y bufandas con tejido de Oya

Soma es una pequeña localidad de Turquía.
Antes de 2014 fue conocida por su producción de carbón. Luego de esa fecha Soma se hizo conocida en el mundo entero por el terrible accidente minero que dejó un saldo de 301 muertos y miles de desempleados - pues luego de esa catástrofe las minas cerraron -.
Las mujeres de Soma, aquellas viudas y aquellas con maridos en situación de paro recurrieron al tejido de Oya ( encaje )  como manera de poder solventar los gastos de los hogares y brindar contención y apoyo a las familias sin otro recurso que esta milenaria tradición turca del tejido de encajes.
El Oya se suele utilizar principalmente como adorno o para embellecer vestimenta, hogares o collares. Una de sus características es que se puede modificar, reutilizar, reducir o agrandar el encaje con total libertad.

Soma Artisans está asistida por la ONG con sede en USA Anatolian Artisans que tiene como meta asistir, capacitar y promover trabajo artesanal en las micro economías de Turquía para lograr sustentabilidad y reconversión productiva en aquellas comunidades carentes de recursos.
Anatolian Artisan pone a disposición de esas comunidades ( entre la que se encuentra Soma Artisans ) orientación en Marketing, Finanzas, Liderazgo y Negocios.

http://www.anatolianartisans.org/







  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario