Arts & Shouts

Existe un lugar en el cyber espacio en el que anida Seren, la relojera feroz. A medio camino entre monstruo prosaico, bello cascajo descolorido, sintaxis salpimentada de indómito coraje, aquelarre de fotos y temas y personajes y lugares prendidos fuego en el horizonte... se anima a ser.

Es un ser-ente, o parte de una construcción sintagmática en la que lo arrebatado de ese hipotético espíritu errante y la insolencia desmedida y provocadora hasta la exasperación ha decidido abrir caja y mostrar relojes, pensamientos, lapiceras, caleidoscopios, instalaciones artísticas y viajes; poesía y literatura: todo a su modo y forma

Bienvenidos a un sitio donde el Arte, el Hartazgo y Gemido se llevan a las mil maravillas.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

Dairan Fernández de la Fuente: posters Art Decó realizados con prensa artesanal de bloques de madera

Corría el siglo XIX.
Los cigarros Cubanos, ya con fama internacional, necesitaban unas guapas etiquetas, ni bien empezó a ser negocio serio y el empaque tenía que tener igual calidad que el cigarro. Las etiquetas fueron todo un Arte en aquella joven Cuba; un Arte en que la calidad y la distinción y originalidad fueron siempre marca registrada.
Luego de las etiquetas, impresas en antiguas prensas de bloque de madera, nace todo una expresión Artística Cubana de enorme trascendencia social y cultural: los posters de implicación política y social, los posters de películas, los posters comerciales.

Aún en pleno centro de la Havana puede encontrase un artista de calidad exquisita que sigue con la centenaria técnica pero con una impronta completamente personal. Su taller es un sinfin de tintas de finos y bellos colores, hojas y placas, material para imprimir, prensas e imprentas y las amigas y fieles herramientas de imprentero.
Su estilo ya es internacionalmente inconfundible: Art Decó a la Cubana.   El nombre de este excelso artista es Dairan Fernández de la Fuente.

 Dairan hace todo el proceso de impresión, dibujo, tintas y prensa completamente a mano.
Y es tomar una de las impresiones y retrotraerse a historias familiares, o de la Cuba eterna, o de personajes que animaron las tardes calurosas de la siempre rica e inquieta Havana.
Es ver en las obras de Dairan Fernández de la Fuente un relato íntimo con su cultura, la sociedad, sus parientes, su sangre, los misterios y cuentos del Caribe.
A través de los posters podemos revivir las andanzas del globonauta Matías Pérez, o de la Fábrica de cerveza Polar, o de deportistas, actores o familiares directos de Dairan, quién participó por primera vez en la Edición 2019 del International Folk Art Market en Santa Fe, NM.

Dejo enlaces para mas información:

https://folkartmarket.org/artist/dairan-fernandez-de-la-fuente/


http://www.lagaleriacubana.com/Artist-Detail.cfm?ArtistsID=664










No hay comentarios.:

Publicar un comentario