El Parque Nacional Arcos es una maravilla natural que está ubicada muy cerca de la ciudad de Moab, Utah. Posee en su haber más de dos mil arcos de piedra natural distribuidos en poco más de 310 kilómetros cuadrados. Los arcos son de piedra de color rojizo y gris colorado, en su mayor parte. La formación rocosa del parque forma parte del altiplano del Colorado, un desierto en altura que se conoce como Colorado Plateau, y que se extiende por parte de los estados de New Mexico, Arizona, Colorado y Utah.
Nosotros visitamos el parque en primavera (mayo de 2025), y ya el calor era insoportable (más de 40 grados celsius). Si tienen planeado pasar por allí, tengan en cuenta que de abril a octubre la entrada al parque es sacando turno previo (sin excepción). En los últimos años las autoridades del parque (está bajo la administración y el cuidado del US National Park Service) han tenido la excelente idea de limitar el flujo estacional estival en orden de preservar al parque del apelotonamiento de gente y sus indeseables consecuencias.
Arches es inmensamente disfrutable, tiene varias paradas y estaciones de recreación, y está muy bien organizado el recorrido de ruta, los senderos para exploradores y caminantes, y las postas.
Les dejo enlace para más información:
https://www.nps.gov/arch/index.htm
No hay comentarios.:
Publicar un comentario