Arts & Shouts

Existe un lugar en el cyber espacio en el que anida Seren, la relojera feroz. A medio camino entre monstruo prosaico, bello cascajo descolorido, sintaxis salpimentada de indómito coraje, aquelarre de fotos y temas y personajes y lugares prendidos fuego en el horizonte... se anima a ser.

Es un ser-ente, o parte de una construcción sintagmática en la que lo arrebatado de ese hipotético espíritu errante y la insolencia desmedida y provocadora hasta la exasperación ha decidido abrir caja y mostrar relojes, pensamientos, lapiceras, caleidoscopios, instalaciones artísticas y viajes; poesía y literatura: todo a su modo y forma

Bienvenidos a un sitio donde el Arte, el Hartazgo y Gemido se llevan a las mil maravillas.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

Galactic Playground

Santa Fe tiene estas cosas.
Por eso es conocida como la ciudad diferente: The City Different.
Puede ser posible que en un paseo por el Railyard nos topemos en un mismo escenario, día, hora y situación con jubilados jugando a las bochas, gente en situación de calle usando una parilla comunitaria para hacerce el desayuno, un grupo de Sikhs disfrutando del sol, niños de todos los colores y edades jugando con barro y enchastrados hasta el infinito, policías mirando y saludando y volviendo a mirar, personas haciendo yoga, o karate o huevo; imaginen entonces que todos ellos interactuan con un reloj de sol.
Un reloj de sol que es mas que eso: un magma de sensaciones, un contorno, una puesta en escena.
Galactic Playground, creado y mentado por el artista argentino Eduardo Navarro, es un paradigma, un acertijo, un caleidoscopio de ideas.




Una de las bochas cae muy cerca del reloj. La mujer se acerca y mira la frase donde la bocha casi pega. Se ríe.
Uno de los niños se pone a saltar, todo embadurnado de arcilla y arena, entre los colores del reloj. Es una señal.
Una pareja de vagabundos se pone a leer las frases en su camino al albergue. La mujer ríe ante lo disparatado ( o cuerdo ) de muchas de ellas.
Un anciano Sikh ojea la forma de la plataforma. Lleva su mano izquierda al mentón, ensimismado.
La mujer que practica yoga señala el gnomon del reloj al tiempo que otros alumnos ( ¿ o profesores ? )  comentan la novedad en el parque....





En el marco de la Bienal Casa Tomada que se desarrolla en el SITE de Santa Fe se puede disponer de la obra de Eduardo Navarro como mejor plazca: leyendo, pisando, interactuando con el sol, la noche, la lluvia o el ensueño del clima árido y esplendente de Santa Fe. Se puede tocar, pisar, correr, manosear; se pude jugar a ser inventor o alquimista, astrólogo o visionario. El gnomon dictamina, adivina, señala, escatima. El conjunto es una gran alegoría de cruzamientos y deslizamientos.
Lo que no se puede es estar ajeno, desatento o atorado de esquemas purísticos y no prestarle atención a Galactic Playground mientras se está en el Railyard.



Mi marido y yo fuimos testigos del proceso de construcción del reloj.
Y seremos, muy posiblemente, partícipes de su huida a nuevos destinos, embriones o ilusiones en otros meridianos y contextos.

Dejo enlaces para mas información:

http://www.navarroeduardo.com/

https://sitesantafe.org/exhibition/la-casa-tomada/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario