Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

viernes, 2 de enero de 2026

Templo Budista Chen Tien, Foz do Iguaçu, Brasil

La llamada región Tres Fronteras es un punto geográfico de convergencia en el que tres países (Paraguay, Brasil y Argentina) se abrazan, nutren y rezan. La riqueza del intercambio, el mestizaje y la diversidad transformaron a Tres Fronteras en un lugar ineludible y de paso obligado para conocer y disfrutar no solo de las posibilidades comerciales, turísticas y culturales del lugar sino también tener la oportunidad de interactuar con gentes venidas de todos los rincones del mundo y que han traído sus tradiciones y religiones a este particular punto de la Selva Misionera y los tres países mencionados.

El templo Budista Chen Tien se inauguró en 1996 y se halla ubicado en Foz do Iguaçu, Brasil; a pasos de la frontera con Paraguay, y a pocos kilómetros de Puerto Iguazú, Argentina. La construcción estuvo a cargo de las comunidades chinas que residen en la zona de la Triple Frontera, y cuya participación activa en el desarrollo comercial y estratégico de la zona es innegable. 

A nosotros nos conmovió la monumentalidad del templo, las estatuas y el sobrecogedor entorno natural que lo cobija. Aparte de las tres estatuas monumentales de Buda, en el patio principal se pueden apreciar 120 imágenes de sus reencarnaciones, y también es posible visitar el interior del templo y pasear por el maravilloso jardín exterior de manera libre y gratuita. 

Dejo enlace para más información:

https://www.destino.foz.br/atrativo/templo-budista/# 











No hay comentarios.:

Publicar un comentario