La llamada región Tres Fronteras es un punto geográfico de convergencia en el que tres países (Paraguay, Brasil y Argentina) se abrazan, nutren y rezan. La riqueza del intercambio, el mestizaje y la diversidad transformaron a Tres Fronteras en un lugar ineludible y de paso obligado para conocer y disfrutar no solo de las posibilidades comerciales, turísticas y culturales del lugar sino también tener la oportunidad de interactuar con gentes venidas de todos los rincones del mundo y que han traído sus tradiciones y religiones a este particular punto de la Selva Misionera y los tres países mencionados.
El templo Budista Chen Tien se inauguró en 1996 y se halla ubicado en Foz do Iguaçu, Brasil; a pasos de la frontera con Paraguay, y a pocos kilómetros de Puerto Iguazú, Argentina. La construcción estuvo a cargo de las comunidades chinas que residen en la zona de la Triple Frontera, y cuya participación activa en el desarrollo comercial y estratégico de la zona es innegable.
A nosotros nos conmovió la monumentalidad del templo, las estatuas y el sobrecogedor entorno natural que lo cobija. Aparte de las tres estatuas monumentales de Buda, en el patio principal se pueden apreciar 120 imágenes de sus reencarnaciones, y también es posible visitar el interior del templo y pasear por el maravilloso jardín exterior de manera libre y gratuita.
Dejo enlace para más información:
https://www.destino.foz.br/atrativo/templo-budista/#
No hay comentarios.:
Publicar un comentario