Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

Hamdi Natsheh, Hamzeh Natsheh - Hebron- Palestina: vidrio soplado

Hay profesiones que duran toda una vida aprender. Entre ellas está la del Arte de Vidrio Soplado.
Los aprendices deben empezar muy jóvenes y dedicar denodados esfuerzos durante décadas para alcanzar la excelencia, técnica y experiencia que requiere el modelado del vidrio con el aire de los propios pulmones.
Hamdi y Hamzeh Natsheh han dedicado su vida al soplado de vidrio creando preciosos diseños y originalísimas estructuras con los característicos colores que ya en el mundo entero se reconoce como Hebron Glass. Hamdi y Hamzeh han aprendido el soplado de vidrio de su familia, y así ha sido durante siglos. Los Natsheh son decenas de generaciones abocadas a ennoblecer y reafirmar la tradición del vidrio soplado en Palestina.
La manufactura artesanal Hebron Glass & Ceramics realiza, bajo supervisión de ambos hermanos, toda clase de objetos de decoración del hogar partiendo de jarras, platos, tinajas, floreros y otros elementos hogareños bellamente creados. Si bien en los últimos años se han diversificado y también realizan objetos de cerámica su principal negocio sigue siendo el vidrio.
Ese vidrio de infinitas formas, estupendos colores, diseños exclusivos y magnífica presencia.

www.hebronglass.com

info@hebronglass.com






No hay comentarios.:

Publicar un comentario