Arts & Shouts

Existe un lugar en el cyber espacio en el que anida Seren, la relojera feroz. A medio camino entre monstruo prosaico, bello cascajo descolorido, sintaxis salpimentada de indómito coraje, aquelarre de fotos y temas y personajes y lugares prendidos fuego en el horizonte... se anima a ser.

Es un ser-ente, o parte de una construcción sintagmática en la que lo arrebatado de ese hipotético espíritu errante y la insolencia desmedida y provocadora hasta la exasperación ha decidido abrir caja y mostrar relojes, pensamientos, lapiceras, caleidoscopios, instalaciones artísticas y viajes; poesía y literatura: todo a su modo y forma

Bienvenidos a un sitio donde el Arte, el Hartazgo y Gemido se llevan a las mil maravillas.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

Zarina Kendjaeva - Uzbekistan: tapices, colchas y almohadones con técnica Suzani

La técnica Suzani es muy apreciada por coleccionistas y museos de occidente porque recrea costumbres ancestrales a partir de tejidos con formas y dibujos utilizando diferentes textiles y motivos. Es propio de Uzbekistan aunque también se utilice en en otros países de la región.
Estas telas de algodón o seda finamente dibujadas tienen una alta significancia tribal y suelen formar parte de dotes de novias, la decoración del hogar o regalos especiales.
Zarina  Kendjaeva es legítima heredera de esta técnica casi extinta y que gracias a ella pervive y mantiene su vitalidad y vigencia. Ella es una artesana multipremiada y reconocida en el mundo entero: entre sus distinciones caben destacar el de 2004 de la UNESCO a la Excelencia y en 2005 el premio Zulfinya por sus logros en la divulgación y promoción del Suzani.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario