Preguntarse...

PREGUNTARSE

Las preguntas, las dudas, inquirir, indagar, bucear, sumergirme en el torrente arrollador de la vida ha sido un poco la marca indeleble que tatúa mi corazón.
Siempre en busca, siempre curiosa y preguntona.

Elegí ser libre y escribir, sacar fotos, transmitir lo que siento, lo que me quema el alma, me arrastra a los desafíos o me desconcierta.

Aquí no encontrarán contundencias, no leerán nada taxativo o categórico. Serán parte de mis desandar, de mis derribos, las escapadas ausentes y los silencios que adivinan entre la prosa un tanto desaliñada: mi marca registrada.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

Zarina Kendjaeva - Uzbekistan: tapices, colchas y almohadones con técnica Suzani

La técnica Suzani es muy apreciada por coleccionistas y museos de occidente porque recrea costumbres ancestrales a partir de tejidos con formas y dibujos utilizando diferentes textiles y motivos. Es propio de Uzbekistan aunque también se utilice en en otros países de la región.
Estas telas de algodón o seda finamente dibujadas tienen una alta significancia tribal y suelen formar parte de dotes de novias, la decoración del hogar o regalos especiales.
Zarina  Kendjaeva es legítima heredera de esta técnica casi extinta y que gracias a ella pervive y mantiene su vitalidad y vigencia. Ella es una artesana multipremiada y reconocida en el mundo entero: entre sus distinciones caben destacar el de 2004 de la UNESCO a la Excelencia y en 2005 el premio Zulfinya por sus logros en la divulgación y promoción del Suzani.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario