Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

lunes, 14 de marzo de 2016

Palacio San Martín - Sede Protocolar de la Cancillería Argentina en CABA

El concepto de casa ha cambiado en el último siglo. Hay quienes llaman "casa" a un monoambiente, una pieza con baño, un chalet americano o una bohardilla.
Los hay que le dicen " casa" a su lugar en el mundo, los que la mentan con pensamientos de terruño lejano y quienes aún no teniendo casa física o soñada se animan a nombrarla sin especificar a qué se refieren.
La "casa " de los Anchorena.... distaba mucho de lo que comunmente los argentinos tenemos como imagen simbólica. Pues en realidad es un Palacio en todos los sentidos: exuberante, lujoso, amplio, majestuoso, chocante en el barroquismo de su riqueza. La " casa " para esa familia que buceaba en millones ( muchos de ellos ganados en oscuras transacciones... ) tenía que ver con la grandeza, fastuosidad y abundancia de los magnates asiáticos.
Ayer fue una vivienda familiar... hoy ha cambiado de nombre ( Palacio San Martín ) y es la sede protocolar de la cancillería argentina.
Pasen y vean.

https://www.mrecic.gov.ar/es/palacio-san-martin



















No hay comentarios.:

Publicar un comentario