Alburquerque debe su nombre a un virrey español que una vez y hace mucho vino a las nuevas Américas en busca de riqueza. El primer asentamiento de Arbuque ( tal su nombre original ) data de 1706 y corresponde a una de las postas del camino real. Tiene la típica forma de todo pueblo en tierras del nuevo continente fundado por los ibéricos: plaza central, iglesia, casa de nobles, alcalde y ayuntamiento.
Todo eso quedó en el Old Town Albuquerque aunque lejos de lo que hoy es el mero centro de la ciudad que se desarrolló exponencialmente por el paso de la ruta 66 en 1926. Albuquerque cuenta con casi un millón de habitantes entre su downtown y periferia y es la ciudad mas poblada del estado de New México. En ella hay importantes laboratorios ( por ejemplo los de Sandia ), la universidad estatal, la Base Aérea de Kirtland y la atracción principal en este momento: la aureola de ciudad atractiva para los teleadictos. Porque desde que las series Breaking Bad y Better Call Saul la lanzaron a la fama mareas de turistas de todo USA llegan a la ciudad en busca de ese desencantado y desangelado espasmo de tiros, renegados, visionarios, indecisos y heterodoxos seres que se muestra en las series....
http://www.visitalbuquerque.org/
Viboreo Cultural, Social y Etnográfico de una mujer curiosa por naturaleza, generadora de contenido textual digital e impreso, y estudiosa de procesos históricos ligados a la Horología y las Ciencias del Tiempo.
Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad.
Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista.
Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales.
Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta.
Señoras y señores, no los entretengo mas:
Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario