Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

lunes, 24 de octubre de 2016

Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco - Sede Noel

La actual sede de la calle Suipacha del Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco está emplazada en el llamado Palacio Noel y responde al estilo Neocolonial Hispanoamericano. Este imponente edificio y sus jardines datan de 1922 y desde 1947 es sede de este museo.
Fernández Blanco fue, sin dudas, un hombre inquieto y apasionado por el arte colonial. A lo largo de su vida dedicó mucho de su tiempo, dinero y voluntad a crear la increíble colección de objetos y obras de platería, retablos, santería, filigrana, joyas, muebles, pinturas, grabados, cerámicas, ropas, imágenes y otro tipo de manifestaciones culturales en las que nuestra América muestra su grandiosidad, talento y belleza en el período colonial.
El recorrido propuesto es imponente: a los ojos de aquel que se asoma se despliegan 15 fabulosas salas con una de las colecciones mas completas y cualificadas de arte virreinal del continente.
También se puede ver una sala con los instrumentos de cuerda que coleccionaba el propio Fernández Blanco, gran aficionado a la música y al violín, especialmente.

Recomiendo, además, un detallado paseo por el Jardín Andaluz del Palacio y el edifico en sí ( diseñado y construido por el arquitecto Martín Noel ).
¡ No se lo pierdan !

http://www.buenosaires.gob.ar/museofernandezblanco/palacionoel


















 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario