La historia es así: viborear por Buenos Aires con la cámara de fotos es un placer de Dioses. Un placer reservado a los ojos avizores y vibarachos que aprenden a agudizar el olfato de la cornea - vaya metáfora - y se lanzan a desnudar esta ciudad infinita...
El tema no tiene que ver con La Biela - el tradicional café de Avenida Quintana frente a Plaza Francia - sino con tres símbolos raros de enlazar: el JLC que va clavado - uno de los pocos relojes públicos de Buenos Aires que tiene la hora exacta - el Atlas "oriental" y el Gomero que no se cansa de recibir flashes, suspiros, caricias y jubilosos halagos.
Del reloj nada sé y san google nada aclara; la escultura del Atlas es donación del artista uruguayo Joaquín Arbiza Brianza y el gomero monumental suma experiencia en eso de lidiar con el tiempo, los turistas, los curiosos y las almas inquietas.
https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/atractivo/plaza-francia
Viboreo Cultural, Social y Etnográfico de una mujer curiosa por naturaleza, generadora de contenido textual digital e impreso, y estudiosa de procesos históricos ligados a la Horología y las Ciencias del Tiempo.
Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad.
Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista.
Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales.
Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta.
Señoras y señores, no los entretengo mas:
Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario