Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

lunes, 6 de mayo de 2019

Relojes Monumentales en Sevilla, España

Sevilla.
La que fue la New York de la época de oro de la bella Andalucía luego del período Moro, siglos XV al XVIII.
La Sevilla de los poetas y las mansiones y las fortificaciones y la Catedral con su Giralda.
Y la de la Plaza que es de España toda.
Y el crisol de razas: mitad moro, mitad todo lo demás.
La Sevilla en la que se cruzan mil idiomas, muchas pieles, infinitas historias regadas con excelente vino, mejores tapas y una calidez inigualada en toda la península Ibérica.

Como no podía ser de otra manera... hay muchísimos relojes monumentales.
A cada cual mas elaborado, fantástico y digno de ver y fotografiar.

Los relojes que verán en las siguientes fotos corresponden al Ayuntamiento, el palacio Municipal, La Giralda, el Mercado de Triana, unos relojes de sol que encontré mientras caminaba y había fotos.
Ojalá que los disfruten, tanto como yo al admirarlos y fotografiarlos.














No hay comentarios.:

Publicar un comentario