Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

jueves, 4 de julio de 2019

Gray Matter - Art, Tools, Oddities

Miranda Gray es pintora retratista y costumbrista.
Sus cuadros son personas, animales, escenas de la vida cotidiana, mascotas, partes del cuerpo, objetos a los que les tenemos mucho cariño. Las obras de Miranda, cuya técnica de trabajo es la tempera al temple, tienen un halo de complicidad y belleza escenográfica en la que los protagonistas de los cuadros cobran vida saliendo a la superficie de nuestras percepciones y regalándonos lo mejor de ellos: la eternidad en forma de Arte.
Su marido Bruce Gray es restaurador de herramientas manuales y objetos de la época industrial.
En la galería que ambos regentean y comparten se pueden admirar las herramientas y utensillos vintage de carpinteros, herreros, electricistas, plomeros, forjadores, ebanistas, joyeros y otras manifestaciones laborales en las que el contacto íntimo entre brazos, manos y herramienta era algo continuo y cotidiano.Y no quiero olvidarme de las rarezas y objetos artísticos que también hay en la galería: artículos extraños y bellos o exposiciones de artistas locales se mezclan y complementan perfectamente con las herramientas que restaura Bruce y los cuadros que pinta Miranda.

No lo dije: la Galería de Miranda y Bruce se llama Gray Matter.

Les paso dirección: 926 Baca Street local 6 en Santa Fe

Dejo enlaces para mas información:

http://www.graymattersantafe.com/

http://www.mirandagraystudio.com/











 

2 comentarios: