Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

martes, 1 de octubre de 2019

British Museum

Me parece que este museo es uno de los mas reseñados del mundo.
¿ Qué podría decir yo de distinto... ?
Pues... que es infinito.
Incomparable.
No se lo puede conocer ni siquiera mínimamente.
Las salas se abren arriba y abajo, a los costados, escondidas en buhardillas, bajo escaleras, recodos, descansos, el enorme y fastuoso distribuidor central.

Imposible... esa es una de las palabras que mejor le sienta.
Es imposible conocer de manera sensata este museo.
Porque cuando se entra a Grecia falta Roma.
Y de Roma se viene uno a chocar con Egipto.
Y de allí a los relojes, las islas, Oceanía, el lejano y próximo oriente.
Y las Américas que no terminan y que no se terminan. Jamás.
Arte mas Arte, Cultura mas Cultura.

Y la prosa exquisita de las muestras y los estilos y las obras y las vivencias de tanta tanta cultura diversa y trascendental.

El British Museum es una visita obligatoria, a mi modo de ver.
Y prepárense, porque el tiempo no alcanza... y el museo sigue, sigue y sigue.

Dejo enlace para mas información:

https://www.britishmuseum.org/












No hay comentarios.:

Publicar un comentario