Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

lunes, 7 de octubre de 2019

Churchill War Rooms

Este muy singular museo, las Churchill War Rooms, forman parte del complejo museístico Imperial War Museum de Londres.
Está ubicado en pleno Londres. Este lugar bajo tierra albergaba las oficinas secretas y el comando británico durante la segunda guerra en el que la figura de Winston Churchill tiene protagonismo absoluto. Este bunker funcionó desde 1939 hasta agosto de 1945, y muchos de sus habitantes que eran empleados civiles y militares, integrantes en comisión y operarios apenas si vieron la luz del sol a lo largo de 6 años.
En las War Rooms funcionaron salas de encuentros, de mapas, comunicaciones, dormitorios, la sala de teléfono transatlántica - desde dónde Churchill podía llamar y hablar prácticamente en directo al otro lado del Atlántico con el presidente de USA Roosebelt; y otras dependencias.
Luego de la guerra varias administraciones y oficinas del gobierno británico se hicieron cargo de su preservación sin que las War Rooms estuviesen abiertas al público.  Recién en 1984 la ex Primer Ministra Margaret Thatcher las inauguró para las visitas públicas y bajo la curaduría y administración del Imperial War Museum.

Dejo enlace para mas información:

https://www.iwm.org.uk/events/undercover-life-in-churchills-bunker














No hay comentarios.:

Publicar un comentario