Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

martes, 1 de noviembre de 2022

De Paseo por Coyote Hill, San Juan National Forest, Pagosa Springs, Colorado

 Mi cámara y yo somos casi inseparables: me acompaña a excursiones, paseos, senderismo, muestras, visitas y exhibiciones. No la llevo cuando sé que no podré sacar fotos; y tampoco la llevo si la excursión de montaña es dificultosa y no deseo poner en peligro mi integridad física (los que practican senderismo saben a qué me refiero). 

En septiembre el jefe y yo fuimos unos días a descansar a Pagosa Springs, y entre otras cosas, hicimos una hermosa caminata por el sendero llamado Coyote Hill, que forma parte del complejo de senderos de la San Juan National Forest. En esta oportunidad, todas las fotos que saqué están en modo manual, y el objeto de esta sesión fotográfica fue jugar un poco con el objetivo y sus aperturas, los filtros y la luz. Posiblemente el resultado no es el ideal, pero de a poco uno va familiarizándose con la cámara (es una Nikon 3500) y en líneas generales estoy conforme con el resultado.







 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario