Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

lunes, 2 de enero de 2023

Museo Histórico Casa de Allende

 Este maravilloso museo está asentado en lo que fuera la casa natal de don Ignacio Allende. La construcción de la casa data del siglo XVIII y se pueden ver en ella la fusión de 3 estilos arquitectónicos muy bien definidos: el neoclásico, el barroco y el colonial. La casa tuvo, a través de los siglos, diferentes dueños y destinos, pero no fue hasta 1990 que se la transforma en museo.

El acervo de la casa, y las múltiples salas que integran la colección, nos dan un instructivo paseo por los pueblos originarios, el asentamiento virreinal, la cultura colonial, los primeros pobladores criollos, la época de la independencia y las instancias cruciales en las que don Ignacio Allende luchó por su tierra, independencia y libertad. Dos salas completas se han dedicado a la memoria, enseñanza y recordatorio del sacrificio de don Ignacio Allende en pos de su tierra, historia y dignidad.

Dejo enlace para más información:

http://sic.gob.mx/ficha.php?table=museo&table_id=756











No hay comentarios.:

Publicar un comentario