Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

jueves, 9 de mayo de 2024

The Southern Arizona Transportation Museum

Este pequeño pero maravilloso museo ferroviario se encuentra en lo que fuera la estación de trenes de Tucson de la extinta Southern Pacific, hoy día absorbida por la empresa ferroviaria Amtrak, que es la empresa de trenes estatal de Estados Unidos. El museo surgió hacia el año 2004, y su misión es la conservación y difusión histórica, social y cultural del impacto de la llegada del tren a Tucson y alrededores.

El museo cuenta con un maravilloso acervo de elementos vintage, memorabilia, instrumentos y herramientas; documentos, artículos de uso corriente y todo tipo de objetos relacionados con el quehacer ferrocarrilero y la influencia ejercida por el paso del tren en la zona de Tucson. Además, también podrán disfrutar de trenes a escala, un negocio temático y la espléndida locomotora 1673. 

La locomotora 1673 de Southern Pacific fue construida en 1900, es del tipo Mogul, y gauge estándar (es decir, trocha común). La locomotora estuvo operativa desde 1900 hasta 1940; y luego ha estado en exhibición a la intemperie en diferentes parques y sitios de Tucson hasta que en el año 2000, y debido al gran deterioro de la máquina, se tomó la decisión de emplazarla bajo un tinglado en el ex Southern Pacific Depot, lugar en el que también se instaló este Museo Ferroviario algunos años después.  

Demás está decir que todo lo que vi me encantó; sobre todo, los trenes a escala. Y como soy aficionada a los relojes, y vi varios de ellos en las vitrinas, pues aproveché y saqué unas cuantas fotos de ellos. Los relojes exhibidos pueden ser divididos en tres clases: los regalos que Southern Pacific hizo a sus empleados por aniversarios o festejos; los relojes de estación u oficinas ferroviarias; y los relojes de bolsillo usados por los guardas de trenes.

Dejo enlace para más información: 

https://www.visittucson.org/listing/the-southern-arizona-transportation-museum/6522/


















No hay comentarios.:

Publicar un comentario