Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

jueves, 9 de mayo de 2024

Time Market, Tucson, Arizona

El origen de este mercado de Tucson se remonta a 1919, cuando en la esquina de University Boulevard y Third Street se construyó un edificio para que funcione un almacén de ramos generales, venta de frutas y verduras, venta de otros productos de granja y alimentos de producción local. Su nombre, en aquel momento, fue Pioneer Market.

Las décadas fueron pasando, y el mercado cambió de nombre (pasó a llamarse Time Market), cambió de dueños, y cambió de destino. Muchos negocios funcionaron allí; incluso la afamada pizzería Gatsby. Hasta que en 1995 Peter y Bree Wilke compraron el lugar y le dieron una maravillosa vuelta de tuerca al ambiente, la oferta, la filosofía gastronómica y la variedad de productos ofrecidos allí.

Para empezar: hornean diariamente pan, masitas, bizcochos, bollos y medialunas extraordinariamente ricos y orgánicos. También tienen una excelente pizzería, elaboración de comidas básicas (entremeses, picadas, ensaladas y sandwiches); hay una cafetería que sirve un café exquisito a la par de unos desayunos deliciosos; y finalmente tienen un sector de delicatesen, venta de vinos finos y otras bebidas alcohólicas; productos alimenticios exclusivos y de producción limitada; verduras y frutas regionales; y alimentos extranjeros de primerísima calidad. Todo ello, en un solo lugar, el Time Market; y todo ello en un ambiente muy cálido, amable, buena onda y servicial.

Ya saben dónde ir si pasan por Tucson.

Dejo enlace para más información:

https://www.timemarket.xyz/










No hay comentarios.:

Publicar un comentario