Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

jueves, 5 de septiembre de 2024

Museo del Jamón, sede Carrera de San Jerónimo, Madrid

Aunque les cueste creer, no me gusta el jamón crudo. Pero ir a España y no comer jamón es como una absurda y culposa herejía. 
En marzo de 2024 nos hicimos una escapada por Madrid, y es así que muchas medias mañanas y tardes nos estacionamos en la sede de San Jerónimo para comer unas tapas, unos sandwiches, o tomarnos unos café con leche. 
La idea, concepto y mantra de los Museos del Jamón es, sin lugar a dudas, elevar la categoría de éste a nivel museístico comible. Pero... ¿Qué son los Museos del Jamón?

El primer negocio de venta de jamón y embutidos al por mayor y menor lo estableció en los años '70 don Marcelo Muñoz junto con sus hijos Francisco y Luis. La dirección original y el primer Museo del Jamón con forma de restaurante, bar y charcutería, y que todavía hoy funciona a pleno, está ubicado en Paseo del Prado 44. Existen 7 Museos, pero nosotros nos acodamos en el de Carrera de San Jerónimo, que nos quedaba a pocos metros. Demás está decir que siempre hemos comido fantástico, ¡una maravilla!

En 2024, la tercer generación de la familia Muñoz sigue firme y al frente de la fantástica tradición familiar de ofrecer los mejores jamones, encurtidos, embutidos, sandwiches y tapas de Madrid al mundo entero. Y en cuanto pueda escaparme a Madrid, allí iré, Museo del Jamón.

Dejo enlace para más información:










No hay comentarios.:

Publicar un comentario