Arts & Shouts

Existe un lugar en el cyber espacio en el que anida Seren, la relojera feroz. A medio camino entre monstruo prosaico, bello cascajo descolorido, sintaxis salpimentada de desprejuicio indómito, aquelarre de fotos y temas y personajes y lugares prendidos fuego en el horizonte... se anima a ser.

Es un ser-ente, o parte de una construcción sintagmática en la que lo arrebatado de ese hipotético espíritu errante y la insolencia desmedida y provocadora hasta la exasperación ha decidido abrir caja y mostrar relojes, pensamientos, lapiceras, caleidoscopios, instalaciones artísticas y viajes; poesía y literatura: todo a su modo y forma

Bienvenidos a un sitio donde el Arte, el Hartazgo y Gemido se llevan a las mil maravillas.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

jueves, 22 de diciembre de 2016

Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo, Luján, Provincia de Buenos Aires

El Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo está ubicado en la concurrida ciudad de Lujan. Luján tiene, además de la Basílica mas visitada de Argentina, uno de los complejo de museos mas importante de América Latina. En él se atesoran enormes tesoros desde el punto de vista histórico, social, cultural y patrimonial no solo de Argentina sino también del continente.
El Complejo está dividido en varias secciones y anexos de las que solo nombraré dos: el Museo de Transportes y el Museo Colonial e Histórico. Ambos edificios están cercanos y frente a la Plaza de la Basílica.




















El Museo de Transportes es fantástico, ya se habrán dado cuenta por las fotos. Nomás entrar ya empieza el viaje en el tiempo mientras se contemplan las carretas, carruajes, automóviles presidenciales, el Plus Ultra, los caballos Gato y Mancha, carruajes fúnebres, las bicicletas viajeras argentinas ( una de ellas perteneció al intrépido Ricardo Nuñez Saavedra que recorrió 85 mil kilómetros, conoció 53 países y atravesó 5 continentes en poco mas de 3 años ). No deseo olvidar de mencionar que también está la locomotora La Porteña que fue la primera del país - hizo su primer recorrido en 1857 -. También está la Sopanda de Belgrano, el velero LEHG de Vito Dumas, el SNO CAT de la primer expedición antártica Argentina al Polo Sur, por dar unos pocos ejemplos.
El Museo tiene tantas piezas importantísimas en exhibición que es imposible nombrarlas a todas...

El Museo Colonial e Histórico está a un costado del de Transportes. Ocupa un gran terreno de casi 4 hectáreas en el que se haya la Casa del Virrey - hoy parte del Museo - y  en la que también se encuentran los antiguos calabozos , una capilla, salas históricas con maquetas, objetos, gigantografías y cuadros; salas dedicadas a los gauchos, los aborígenes, las épocas coloniales, la independencia, las guerras, la Argentina Moderna y otras mas. Aparte existen allí unos maravillosos jardines, pabellones y patios coloniales de una enorme belleza.
También hay una sala dedicada a don Entique Udaondo, gran benefactor e impulsor del Museo.


http://museo-udaondo.tumblr.com/

http://www.hacerenlujan.com.ar/la-ciudad/descubri-lujan/museos.html


















No hay comentarios.:

Publicar un comentario