Si es que he de entrar en plan de confesiones debo gritar: ¡ Buenos Aires me está atrapando ! Poco a poco la ciudad me acuna y me arropa, me hace partícipe de sus joyas arquitectónicas y sus espléndidos museos y paseos.
El Hipódromo de Palermo deja sin aliento a los curiosos no afectos al juego, apostadores, turistas, paseantes y buscadores de imágenes. Es sorprendentemente bello por donde se lo mire.
El motivo por el que me acerqué al Hipódromo no ha sido, sin embargo, su historia rica en barroquismos de épocas de oro sino los relojes que allí hay: un reloj centenario de 4 caras y unos relojes monumentales Longines que son bellísimos.
Recomiendo el paseo por varios motivos: el lugar es fantástico para visitar aunque no interesen las carreras o los caballos: la atmósfera, la pista, los edificios y las bellas galerías son motivo suficiente para admirar sin gastar un solo centavo.
Altamente recomendable.
http://www.palermo.com.ar/es
Viboreo Cultural, Social y Etnográfico de una mujer curiosa por naturaleza, generadora de contenido textual digital e impreso, y estudiosa de procesos históricos ligados a la Horología y las Ciencias del Tiempo.
Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad.
Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista.
Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales.
Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta.
Señoras y señores, no los entretengo mas:
Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery
sábado, 16 de enero de 2016
Los relojes del Hipódromo de Palermo
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario