Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

sábado, 16 de enero de 2016

Visita Guiada al Teatro Colón

Creo que hay lugares a los que hay que ir al menos una vez en la vida.
Uno de ellos es el Teatro Colón.
Evidentemente no agregaré nada nuevo a todo lo que se ha dicho ya en los últimos 100 años sobre tan maravilloso teatro. Por lo que me limitaré a dar mis opiniones como curiosa e inquieta merodeadora.
El Teatro me encandiló, me atrapó con ese espíritu viviente que condensa en el majestuoso Foyer, en la sala imponente, en los pasillos señoriales y en la grandiosidad de sus arañas, puertas, pisos y techos lujosos y espléndidos hasta las lágrimas.
Todo lo mítico, lo alegórico y lo terrenal se funden en este espacio gigantesco en el que el arte, las emociones y el alma de los genios se posan sobre los espectadores transformándolos en protagonistas.
La visita guiada es imperdible, muy recomendable.

http://www.teatrocolon.org.ar/












No hay comentarios.:

Publicar un comentario