Taxco de Alarcón está situada al sudoeste de la Ciudad de México. Se la conoce desde siempre, es decir, tiempos pre y post Colombinos, como una meca de la producción de plata. La extracción de plata de las minas; y luego también, la joyería de plata, son las razones por las que esta ciudad tiene fama mundial.
Los talleres de joyería y artesanía de plata, sin embargo, no prosperaron ni se establecieron de manera permanente hasta que en la década del '30 - es decir, casi 100 años atrás - el arquitecto norteamericano William Spratling se afincó allí y abrió su taller de diseño y forjado de joyas de plata. Spratling es, por tanto, sinónimo de Joyería de Taxco y se lo reconoce como el precursor de dicho Arte en Taxco.
La ciudad de Taxco fue fundada por Hernán Cortés en 1529. Y es considerada un 'pueblo mágico' - categoría concedida por la Secretaría de Turismo de México - ya que posee magia, vida, color, belleza e historia.
Por supuesto, en Taxco existen relojes monumentales. Los que mostraré son, por orden, los de Santa Prisca, un colegio y una capilla.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario