Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

lunes, 4 de octubre de 2021

Relojes Monumentales en Aspen

La bella y exclusiva Aspen no se ha resistido a nuestro paso desprejuiciado y humilde. 
Esta muy exclusiva locación en medio de las Rocky Mountain es famosa mundialmente por su base de esquí en la que las estrellas de Hollywood, billonarios, gente del Jet Set internacional y afamados deportistas de elite se codean entre boutiques exclusivas de las mas selectas marcas, restaurantes distinguidos y comercios en los que el lujo y la ostentación son la moneda corriente.

Aspen, que al principio se llamó Ute City ( por los indios Ute ) nació en 1879 y pronto fue el distrito minero - en plata - mas productivo de lo que hoy es el territorio de USA. En la época de la gran depresión Aspen sufrió el abandono de casi todos sus habitantes al cerrarse las minas; quedó, entonces, al borde de ser un pueblo fantasma. 
Fue luego de la Segunda Guerra Mundial que el pueblo tuvo un extraordinario impulso como centro de esquí, de la mano del empresario Walter Paepcke y el esquiador austríaco Friedl Pfeifer, que son, un poco, los 'padres' del actual Aspen lujoso y exclusivo.

En Aspen encontré algunos relojes monumentales; no muchos, a decir verdad.
Los que verán a continuación son relojes de pie de calle, el del negocio de Panerai, los de la base de esquí, la biblioteca, el de un parque y el de la central de ómnibus. 


















2 comentarios: