Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

jueves, 27 de octubre de 2022

The Wintering, fotografía en posters con engrudo de Amelia Bauer en The Lena Wall

El proyecto y dínamo cultural The Lena Wall se encuentra al aire libre en la intersección de las calles Lena y Second Street  de Santa Fe, NM; y se desarrolla en las paredes del edificio de Cloud Cliff. Esta propuesta cultural tiene como característica principal que las muestras se exhiben en forma de poster y pegadas a las paredes con engrudo. The Lena Wall va cambiando de exhibición periódicamente y cuenta con la selección artística y curaduría de Matthew Chase Daniel. 

En esta oportunidad, en las paredes podemos admirar la instalación fotográfica The Wintering de Amelia Bauer. Amelia vive en la ciudad de New York, y las fotos dan cuenta de un viaje que hizo en 2014 al corazón de ese mismo estado. Quizás ustedes no saben que el estado de New York es rural, místico, muy espiritual y con una fuerte impronta ocultista, espiritista y pasional. En este contexto, Amelia compuso unas fotografías con una fuerte carga de misteriosa, simbólica y cruda que  nos invita a imaginar e indagar en esa bruma de la New York rural y agreste.

Dejo enlace para más información: 

https://www.chasedaniel.com/thelenawall








No hay comentarios.:

Publicar un comentario