La localidad nuevomexicana de Los Alamos es conocida en el mundo entero porque allí nacieron las bombas atómicas, los misteriosos laboratorios que existen aún al día de hoy, y las extravagantes leyendas que circundan desde entonces con respecto a las instalaciones científicas de este fascinante lugar.
Una de las paradas obligadas para todos aquellos que van a Los Alamos es visitar el Museo de Ciencias Bradbury, que depende de Los Alamos National Laboratories, ya que en él se cuenta la historia de cómo nace el museo, qué artefactos y objetos ligados a laboratorio se pueden admirar en él, la historia del Manhattan Proyect, y de cómo la ciencia y la tecnología ha contribuido a que esta diminuta localidad alcance fama mundial por su excelente calidad de vida, atractivos naturales y miedos nucleares.
El Museo de Ciencias Bradbury se inauguró en 1954 y lleva el nombre del que fuese el director de los laboratorios entre 1945 y 1970. Primeramente funcionó en una pequeña casilla guarda hielo modificada para alojar la colección. Posteriormente, en 1965 se lo movió a un lugar más espacioso y que fuese capaz de alojar el creciente acervo del museo a medida que los documentos y materiales desclasificados de los laboratorios se fueron incrementando. Y en 1993 este museo se trasladó a su lugar actual.
Dejo enlace para más información:
https://www.lanl.gov/museum/index.php
No hay comentarios.:
Publicar un comentario