Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

sábado, 18 de febrero de 2023

Los Alamos Historical Museum, Los Alamos, NM

 La entrada de este interesantísimo museo se encuentra ubicado en la casa de huéspedes (llamada Fuller Lodge) de lo que fuera la Ranch School ( antigua escuela para chicos ricos que funcionó hasta 1943 cuando los responsables del Manhattan Project deciden comprar todas sus instalaciones). En esta casa de huéspedes se alojó el responsable del proyecto nuclear, el general Leslie Grooves, durante todo el proceso de la construcción de las bombas. Hoy día, la Fuller Lodge es la puerta de entrada hacia el complejo museístico y en ella se puede admirar colecciones e infografías sobre los pueblos originarios del lugar, la vida cotidiana del general Grooves y la historia de la Ranch School. 

El museo es un complejo edilicio que comprende también otras instalaciones como ser: ruinas de los antiguos pueblos originarios del lugar, la cabina de la familia Romero, la casa donde vivió Oppenheimer durante el Manhattan Proyect; y la casa de Hans Bethe, ya que allí vivió el físico alemán durante su estadía en Los Alamos. Precisamente en esta última casa, se puede admirar una colección de objetos relacionados a los horrores causados por las bombas y que son un triste testimonio del horror vivido en Hiroshima y Nagasaki.

Dejo enlace para más información: 

https://www.losalamoshistory.org/












No hay comentarios.:

Publicar un comentario