Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

lunes, 15 de mayo de 2023

Mercado de Pulgas de Poggioreale, Nápoles

Nápoles es una caja de sorpresas. Cuando pensás que viste todo, pues aparece otra nueva aventura por emprender. Durante nuestra visita a Nápoles sentimos curiosidad por saber cómo eran los mercados de ocasión/antigüedades/bagatelas napolitanos, y el que nos recomendaron fue el mercado de pulgas de Poggioreale, que se lleva a cabo los fines de semana. 

Si debo serles sincera, el mercado no me gustó. La oferta no fue variada, y muchos puestos ofrecían lo mismo: ropa y calzado usados, muy desgastados y de mala calidad; herramientas muy usadas y en mal estado; partes de autos y motos de dudosa procedencia; 'antigüedades' que no lo eran y a precios exorbitantes (nos vieron cara de tener mucha plata); y un sin fin de artículos feos, sucios y maltrechos.

La verdad: no sé por qué tiene tanta fama este mercado de pulgas; lo único que encontramos allí de interesante fue la gente: todas las clases sociales compartiendo el paseo de fin de semana en compañía de familia o amigos.

Dejo enlace para más información:

https://www.napoliunplugged.com/attractions/naples-shopping-streets-markets









No hay comentarios.:

Publicar un comentario