Aprovechando nuestra visita a Nápoles en febrero de 2023, fuimos a comer pizza a la famosísima y siempre ocupada Pizzería Da Michele. La familia Conturro ( propietaria de este lugar ) ha estado en el negocio pizzero desde 1870; y este local debe su fama internacional al gran Michele Conturro, el maestro pizzero que abrió su negocio en 1906 (pero en una locación distinta a la actual) y cuyos descendientes siguen manejando con mucha pericia y sentido del negocio.
Una de las características de esta pizzería es que ofrece dos tipos de pizza: la marinara (que lleva orégano, tomate y ajo ) y la margherita (tomate y mozzarella). Y por supuesto, otra característica muy distintiva es que debe esperarse varias horas fuera del local para entrar -previa asignación de un número-. La fama sobre la exquisitez de las pizzas es total y completamente infundada, ya que hay en Nápoles decenas de otras pizzerías que ofrecen masa de pizzas mejores, y en un ambiente menos caótico. Por supuesto, lo que digo es mi opinión; ¿ Pero quién le quita la fama a este lugar...? Pues como dice el dicho: hazte la fama y échate a dormir.
Igual, les comento que disfrutamos un montón las pizzas, pues estaban muy ricas, muy frescas y muy bien horneadas. Antes de dejarles el enlace, deseo comentarles que esta pizzería tiene varias franquicias en Italia, Japón, Alemania, USA y varios países árabes. Es decir: no paran de facturar (y lo bien que hacen...).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario