El impresionante Parque Arqueológico de Pompeya (o Pompeii) se encuentra a media hora de tren de Nápoles y está considerado Patrimonio Mundial por la UNESCO.
Todos ustedes recordarán que en la escuela nos contaron que Pompeya desapareció bajo una montaña de lava en el año 79 DC. Pero lo que no se cuenta es que Pompeya ( o Pompeii) ya había sufrido varios otros desastres naturales -como ser erupciones menores y terremotos- anteriores a esa fecha.
Al momento de la catastrófica erupción, Pompeya contaba con 20 mil habitantes, la mayoría de los cuales lograron escapar a los casi 7 metros de piedra pomez, sedimentos y lava que expulsó el volcán Vesubio durante dos días.
Se cree que Pompeya nació como asentamiento de los pueblos Oscan hacia el siglo XIII AC. Luego fue ocupada por griegos, etruscos y samnitas; para luego caer en poder de los romanos hacia el 89 AC. Por eso es que en esta enorme ciudad (cuyas ruinas están en excelente estado de conservación) se pueden admirar edificios de todos sus períodos habitacionales y culturales.
Dejo enlace para más información:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario