Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

domingo, 18 de junio de 2023

Museo Evita, CABA

La inmortal Eva Perón se durmió en 1952. Y en 2002 ( a 50 años del fallecimiento de la gran Eva) el Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón abrió un maravilloso museo en su honor. El museo está ubicado en la calle Lafinur 2988 del barrio de Palermo, en CABA. El edificio en el que funciona el museo albergó entre 1948 y 1955 el Hogar de Tránsito Número 2 a cargo de la Fundación Eva Perón, que asistía y daba cobijo a madres solteras y niños en situación de riesgo. 

La historia del edificio es muy particular, ya que su construcción data de principios de siglo XX, cuando la familia Carabassa le encarga al arquitecto Estanislao Pirovano el diseño y ejecución de un enorme y opulento edificio para uso habitacional familiar. En 1948 la Fundación Eva Perón compró la casa familiar de los Carabassa  y la transformó en el famoso Hogar de Tránsito 2. En 1999 este edificio fue declarado Monumento Histórico Nacional.

En el museo puede verse muchísimo material visual, de prensa, vestidos, adornos, joyas, artículos personales y oficiales utilizados por Evita; y también se puede apreciar la maravilla de instalaciones con las que contaba el hogar.

Dejo enlace para más información:

https://www.evitaperon.org/eva_peron_museum.htm 





















No hay comentarios.:

Publicar un comentario